viernes, 20 de junio de 2008

dibujo como niña y no toco

En la primera parte de la sesión de ese día, hicimos entre tres personas, según las indicaciones iniciales, una especie de diálogo sin hablar, es decir, escogeríamos un color con el que nos sintieramos mas identificadas y empezaríamos a hablar. Yo no podía expresarme muy bien, empece dibujando una carita feliz y luego una carita con signos de interrogación, pues no entendía, porque no me podía imaginar un diálogo con dibujos y sin un tema específico. Al principio trate de seguir el "diálogo" de mis otras dos "parlanchinas", así que medio les seguí la onda, pero no podían fluir o más bien yo no dejaba fluir mis ideas. Al final lo conseguí y dibuje como me sentí la vez pasada, una bola de estambre desenredándose y tocando a las demás, porque quise expresar que en la terapia me abría y ellas van conociendo un poco de mi interior.
Fin de la dinámica inicial.
En la segunda dinámica, cerramos los ojos y empezamos a caminar por el cuarto, despues, si nos topabamos con algo o con alguien, teníamos que explorarlo. La verdad fue muy difícil para mi, no pude explorar mucho a mis compañeras, tenía temor de interactuar con ellas, de incomodarlas, solo las toque un poco para identicarlas, y a Briza le hice cosquillas, y le agarre la mano, le di una vuelta como si estuvieramos bailando, pero cuando la quería soltar, ella se aferró fuertemente a mi mano y yo bien mala, quería que me soltara. Pues resulta que la mujer se estaba cayendo, porque llegué a invadir su "espacio seguro" y luego estuvo a punto de caerse y por eso se agarró fuertemente. Interprete mal su apreton de mano y yo trate de safarme, me senti mal con esa situación, me vi mal, dayos! Me sentí insegura, y me dí cuenta que casi no tengo contacto físico con las personas que me rodean, no estoy acostumbrada, me siento rara, con temor a incomodar. Laura, la psicologa dijo que nos adentremos mas y nos percatemos a que es lo que realmente le tememos, que busquemos el porque no queremos profundizar....estoy en eso.

No hay comentarios: